Luego de salir del Celta de Vigo, una de las principales prioridades de Renato Tapia es encontrar lo más pronto posible un club para volver a las actividades futbolísticas. Se sabe que el peruano cuenta con propuestas de equipos de ligas internacionales, tras terminar su contrato con los Célticos y quedar libre; más de uno busca reforzar su mediocampo y las cualidades de Tapia son de su interés. En ese contexto, Depor pudo conocer que el mediocampista espera una segunda oferta -más lucrativa- de un club de Arabia Saudita. Es importante aclarar que, previamente, su entorno rechazó la primera propuesta económica para el futbolista.
En conferencia de prensa, el ministro de Transportes de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, anunció la reorganización de Corpac y la restructuración de los servicios aeroportuarios, tras el apagón en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez el pasado 2 de junio.
En los últimos años, el nivel de ‘Cabeza’ fue cada vez mejor, por lo que -tras conocerse su evidente salida del club de LaLiga- otras instituciones preguntaron por la posibilidad de contar con el centrocampista de la Selección Peruana. Sin embargo, en aquel tiempo, su futuro era incierto y la tentación de seguir en los gallegos era una de sus prioridades; no obstante, el desenlace es el que sabemos.
Tras poner fin a su etapa en el Celta de Vigo, el jugador entró en una incertidumbre sobre su futuro futbolístico. Asimismo, esta situación se vio en pausa tras no jugar la Copa América 2024 con la Selección Peruana (tras no llegar a un acuerdo con la FFP sobre una póliza que lo protegiera en caso de lesión), para seguir decidiendo cuál sería su próximo club. Depor pudo conocer que, tras esto, el entorno del mediocampista espera una contrapropuesta de un equipo de la liga de Arabia, tras rechazar la primera oferta.








