La Presidenta de la Republica Dina Boluarte, decreto tres días de duelo nacional por el sensible fallecimiento del ex presidente Alberto Fujimori, quien fue velado este jueves en la sede del Ministerio de Cultura, donde también asistió la actual mandataria para otorgarle las condolencias a Keiko Fujimori, hija del ya fallecido Alberto.
La jefa de Estado ya había lamentado con anterioridad el deceso del exmandatario Fujimori por medio de la plataforma X donde dejo el siguiente mensaje: «Nuestras sentidas condolencias a la familia, a quienes acompañamos en su profundo dolor. Dios lo tenga en su gloria y que descanse en paz».
Cabe recordar que el protocolo ceremonial del Estado indica que solo consta de un día de duelo nacional. Sin embargo existe el antecedente de anteriores gobiernos quienes al igual que Boluarte declararon tres días de duelo ante el fallecimiento de expresidentes, siendo mas cercano el caso de Alan García, a quien también se le otorgo misma medida ante su deceso, autorizado en ese momento por Martin Vizcarra.








