Ante la falta de un anuncio del Gobierno sobre alguna acción que permita asegurar la seguridad de los transportistas y pasajeros, los gremios han anunciado un nuevo paro ante los continuos atentados y amenazas de bandas delincuenciales dedicadas a la extorción.
Medida extrema es protesta contra la autoridades ante su falta de acción para combatir a las organizaciones criminales que vienen asesinando a choferes y pasajeros inocentes.
Edmundo Arzapalo, integrante del Directorio de la Coordinador de Transporte Urbano de Lima y Callao, señalo que estos hechos delictivos vienen generando perjuicios económicos a las empresas y es un atentado permanente contra la día humana.
El lunes pasado, los transportistas de pasajeros provenientes de Ancón paralizaron sus operaciones y este 26 de setiembre se les unirán los transportistas de San Juan de Lurigancho para lograr que reaccione el Gobierno ante su pasividad.
Se anunciado además una marcha y plantón hacía el Congreso de la República para solicitar a los Congresistas su intervención.








