PARO DE TRANSPORTISTAS Y GREMIOS: Ciudadanía Pendiente de Reacción del Gobierno y Congresistas

Diversos Gremios de Transportistas vienen llevando a cabo el Paro anunciado para hoy 23 de octubre, en protesta contra la actuación del Gobierno y los Congresistas de la República, frente a las extorsiones, la inseguridad ciudadana y sus omisiones para enfrentarlas.

 Al paro se han unido comerciantes de Gamarra y de Mesa Redonda, quienes coinciden que es necesario que el Gobierno reaccione ante el desborde de la delincuencia y criminalidad, que no permite el crecimiento económico y lo más grave, que hay una tensión permanente a que un familiar o uno mismo, no pueda llegar a su hogar por la cantidad de asesinados y actos de sicariato existentes.

 Desde el inicio de la jornada se ha visto como los manifestantes, han venido actuado de manera responsable ante la vigilancia permanente de la Policía Nacional.

 Los manifestantes piden la renuncia del Ministro del Interior Juan José Santibañez, la derogación de la Ley que podría atentar contra la libre manifestación, al calificarla como terrorismo urbano; asimismo, exigen una acción inmediata de la Presidenta de la República, que permita creer que se hará algo contra la criminalidad organizada.

 Pasado el mediodía, grupos de peruanos de diferentes asociaciones, gremios, personas que quieren cambios para el país se venían uniendo a la marcha y se dirigían al Centro de Lima donde se ubica Palacio de Gobierno y el Congreso de la República, por lo cual la Policía Nacional ha restringido el acceso a la zona.