TRAS ASESINATO DE NIÑA: Presidenta de la República abrió el  debate para aplicación de pena de muerte

La Presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció tras el asesinato de la menor de 12 años ocurrido en Villa María del Triunfo.

 

«Es un hecho infame y doloroso que nos muestra como sociedad hay mucho trabajo por hacer», manifestó la mandataria y traslado sus condolencias a la familia de la menor, quién fue asesinada por un depravado, cuando salió de su casa de madrugada, luego que discutiera con su madre.

 

La PNP y el Ministerio Público se encuentran a cargo de las investigaciones para determinar lo ocurrido; asimismo, ante la aparente inacción de los efectivos de la Comisaría PNP dJosé Galvez de Villa María del Triunfo, al conocer por los padres de la menor, su desaparición, la Oficina de Integridad Institucional del Ministerio del Interior, viene realizando indagaciones para establecer responsabilidades por omisión de funciones u otras faltas y/o delitos.  

 

A su vez Dina Boluarte, fue enfática al señalar «No debemos tener contemplación para quienes se atreven a tocar a nuestras niñas. Es momento que ante hechos de esta magnitud planteemos medidas drásticas» y pidió a las autoridades judiciales, no dejar libre a estos criminales.    

 

Por su parte los padres de la menor insistieron a través de la prensa, que los efectivos de la PNP, inicialmente no los apoyaron. Como es de conocimiento, se pudo dar con el criminal y la menor, ya fallecida, por averiguaciones de los padres.

Ante esta situación, la interrogante de la población y de los padres que hoy vienen sufriendo por la trágica desaparición de su mehor hija es, que SI DE HABER ACTUADO LA PNP DE MANERA INMEDIATA, SE HUBIERA PODIDO EVITAR LA MUERTE DE LA NIÑA. Solo las investigaciones lo determinarán.

Lo cierto es que, ante un conjunto de actuaciones de la PNP, se viene evidenciando, falta de empatía por parte de los efectivos PNP con las personas y la sociedad a la cual se deben y jurarón proteger.