Se inicio el juicio oral contra el ex Presidente de la República Pedro Castillo, por su frustrado golpe de estado que intento en diciembre del 2022, en complicidad con su ex Premier Betsy Chavez, Anibal Torres y otros.
El Ministerio Público a solicitado 34 años de prisión para el ex primer mandatario, 25 años para la ex Premier y 15 años para el Abogado Anibal Torres.
A pesar del tiempo transcurrido, de la intervención de Pedro Castillo como procesado ante el fuero judicial, no reconoce su situación y que cometió algo ilegal, conforme a lo tipificado en nuestro Código Penal.
Pedro Castillo sigue en su laberinto al vociferar en plena audiencia judicial, que es pública, que aún es Presidente de la República; sin embargo, no admite el grave error que cometió para por lo menos tratar de atenuar su responsabilidad y la sanción que podría recibir por parte de los Jueces que decidirán su situación jurídica con la sentencia que emitirán, condenándolo o absolviéndolo.
Lo real es que el proceso judicial seguido contra Pedro Castillo Terrones y compañía, al ser un caso mediático, está bajo la atención de la comunidad nacional e internacional, por lo que los Magistrados tendrán mucho cuidado de lo que resuelvan, con la sentencia que emitan, que decidirá la situación jurídica del exmandatario.







