Culminada la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) convocada por el Poder Ejecutivo, se concluyó que presentarán una iniciativa para incorporar a personal de las fuerzas armadas, que estén prestando Servicio Militar Obligatorio (SMO) a la Policía Nacional del Perú.
Asimismo, el primer ministro anuncio que crearán el mecanismo para que licenciados de la Fuerza Aérea, Armada Peruana y Ejercito se asimilen a la Policía Nacional como efectivos policiales.
Igualmente, señalo que se asignarían presupuestos para fortalecer las unidades de flagrancia en el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Ministerio del Interior.
Paralelamente, indico que se declararía en Emergencia a la Policía Nacional a fin de poder asignarse mayor presupuesto para mejorarse su logística y la realización de trabajos de inteligencia a cargo de las Unidades de investigación Criminal.
También anuncio la evaluación para que las Fuerzas Armadas apoyen el control en los centros penitenciarios.
Lo cierto es que nada de lo anunciado podrá garantizar que puedan superar a las Organizaciones Criminales que han tomado el país, ya que solo una buena inteligencia, una adecuada estrategia y la colocación de funcionarios en puestos claves, podrían llevar a superar en algo lo que viene ocurriendo en el país.
Lo cierto es que la población y el país espera de su gobernante y autoridades, medidas serias que permitan dar una esperanza de cambio.








