MINISTRO DEL INTERIOR EN SU HORA CERO. GOBIERNO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED  

Ante los últimos acontecimientos delictivos, que le costó la vida al Vocalista principal de la agrupación de cumbia “Armonía 10”, gremios empresariales y congresistas de la república, han solicitado la salida de Juan José Santibañez como Ministro del Interior.

 

Un hecho que debió ocurrir hace mucho tiempo, por la mala gestión del actual Ministro del Interior para hacer frente a la delincuencia que impera en todo el país, predominada por la extorsión y el sicariato, se está exigiendo la renuncia inmediata del citado Funcionario y de no ocurrir sería censurado por el Congreso de la República.

 

Hasta el cierre de esta edición, se habían ingresado por Mesa de Partes del Poder Legislativo, 03 mociones de censura contra Juan José Santibañez.

 

A pesar de los graves hechos que vienen ocurriendo, el Premier Gustavo Adrianzen y el representante del ejecutivo Morgan Quero, que han salido al frente en las últimas horas, no admiten el fracaso en la cartera del interior.

 

Por otro lado, Juan José Santibañez, ha anunciado que no renunciara y que espera que los Congresistas lo escuchen para que conozcan sus estadísticas sobre las capturas de organizaciones criminales realizadas durante su gestión.

 

Al respecto, lo señalado por la cabeza del Ministerio del Interior, solo son cifras; sin embargo, ello no se condice con la realidad existente en el Perú. Solo demuestra que son presentaciones para aparentar gestión, si realmente fuera efectiva, si estuvieran capturando a los cabecillas, la tendencia del nivel de criminalidad disminuiría, pero ocurre todo lo contrario.

 

Lo cierto es que el Poder Ejecutivo está en uno de sus momentos más difíciles, al tener que tomar una decisión con relación al Ministro del Interior, quién en todo momento se ha mostrado seguro en el cargo, al contar con el respaldo de la Presidenta de la República y el Premier, a pesar de su cuestionada gestión por parte de la población y los hechos que lo involucran en actos antiéticos y de integridad.

 

Paralelamente se ha conocido que se viene una interpelación contra Gustavo Adrianzen, Presidente del Consejo de Ministros y si fuera así, todo su gabinete saldría, lo que pondría en crisis al actual gobierno.

 

Se vienen horas difíciles para el Gobierno y para el país, por la inacción del Poder Ejecutivo para la toma de decisiones para hacer un frente efectivo contra la inseguridad ciudadana.


¿Juan José Santibañez renunciara? ¿El Gobierno seguirá respaldándolo a pesar de los hechos negativos en su gestión? En las próximas horas se sabrá.

 

La población, los gremios empresariales, las mypes y autoridades, están indignados del nivel al cual se ha llegado, que afecta a todos los peruanos, por lo son horas claves lo que se está viviendo para decidirse parte del futuro de nuestro país.