En las próximas semanas entraría a operar en La Libertad, un Cuartel Policial, para hacer frente a las organizaciones criminales, que vienen extorsionando a funcionarios de la mina LA PODEROSA en la región La Libertad.
Según el Premier Gustavo Adrianzen, este cuartel servirá para albergar al personal policial y de las fuerzas armadas, designados para hacer frente a los criminales que vienen cometiendo atentados contra la mina LA PODEROSA.
Anunció además que representantes de otras entidades del Estado, como Sunat, Sucamec, Sunafil y otros organismos, tendrían presencia, además que se estaba coordinando con el Poder Judicial y el Ministerio Público para que exista un centro de flagrancia, donde se pueda juzgar a los delincuentes.
Dicha infraestructura, tuvo que ser asumida por la empresa privada (Mina LA PODEROSA), ante la falta de acción del Poder Ejecutivo para instalar un local policial en el lugar.
Lo cierto es que aparentemente, dicho cuartel policial, sería la solución para hacer frente y parar los atentados terroristas, extorsiones y otros actos criminales ocurridos en la zona. El tiempo se encargará de responder esta respuesta.
Lo cierto es que sin inteligencia, ni estrategia, no se podrá lograr mucho. La idea es dar e identificar a las cabezas o lideres de las organizaciones criminales, para solucionar de raíz el problema, mientras tanto, solo será un distractivo y solución temporal, pero no una solución definitiva.








