MINISTERIO PÚBLICO: SUSPENDIDO FISCAL SUPREMO LUÍS ARCE ESPERA SU REPOSICIÓN EN LA JUNTA DE FISCALES SUPREMOS

El Abogado Luís Arce, suspendido en sus funciones como Fiscal Supremo, al contar con un mandato judicial a su favor, ha solicitado al Poder Judicial, ordene a la Fiscalía de la Nación su inmediata reposición en el cargo.

Para tales efectos, presento un pedido de ejecución anticipada de sentencia para que el Órgano Jurisdiccional 

disponga a la Fiscalía se le reponga en el cargo, al correrse el riesgo que su puesto sea ocupado por otra persona, al existir un concurso público de la Junta Nacional de Justicia para cubrirse su plaza.

Por otro lado, el Juez Juan Carlos Checkley, será el responsable de evaluar el pedido de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, para que se suspenda temporalmente a Luis Arce Córdova por 36 meses. Esto en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Lo cierto es que la actual Fiscal de la Nación esta agotando todos los medios para impedir que asuma su puesto el Fiscal Supremo Luís Arce, que de acuerdo con lo resuelto en primera instancia por el Juzgado Constitucional, la decisión de la Junta Nacional de Justicia para suspenderlo, fue un exceso al carecer de los elementos que sustente tal decisión.

En Perú estamos en un estado de derecho y por tanto se deben cumplir los mandatos judiciales. El Ministerio Público dará el ejemplo como defensor de la legalidad. En las próximas semanas se sabrá.