La Sub-Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, aprobó tramitar una denuncia constitucional contra la Fiscal de la Nación y tres Fiscales Supremos, por no cumplir mandato.
Por mayoría, el grupo de trabajo parlamentario dio luz verde para que proceda la denuncia constitucional contra la Fiscal de la Nación, Delia Espinoza y los Fiscales Supremos Pablo Sánchez, Juan Carlos Villena y Zoraida Ávalos, al estar inmersos en los presuntos delitos de desobediencia a la autoridad en agravio del Estado y por infringir los artículos 43 y 45 de la Constitución, por no acatar la resolución de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que dispuso la reposición en el cargo de Fiscal Suprema y Fiscal de la Nación de Patricia Benavides.
La denuncia fue presentada por los congresistas de Renovación Popular Miguel Ciccia, Jorge Zeballos, Norma Yarrow, María Córdova, Noelia Herrera, Cheryl Trigozo, Alejandro Muñante y Diego Bazán.
Lo que viene es la continuación del procedimiento que podría terminar con una inhabilitación de los Fiscales Supremos Delia Espinoza y los Fiscales Supremos Pablo Sánchez, Juan Carlos Villena y Zoraida Ávalos.








