FISCAL DE LA NACIÓN AMENAZÓ A LA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA (JNJ): SE IRÁN A LA CARCEL

La Fiscal de la Nación Delia Espinoza, en entrevista concedida a RPP, señalo que no se presentaría a la audiencia pública convocada por la JNJ, donde se verá su suspensión temporal por seis meses, por la comisión de faltas graves y muy graves.

Anunció que no se hará presente ante las inconsistencias existentes y la falta de notificación del procedimiento disciplinario que se le ha apertura.

Señalo que es una acción desesperada de la JNJ, por no reponer en el cargo a Patricia Benavides y por las investigaciones que viene realizando a altos funcionarios del país.

Afirmo que es un acto arbitrario, al haber sido elegida Fiscal de la Nación por la Junta de Fiscales Supremos y es un atentado contra la autonomía del Ministerio Público.

Lo cierto es que la JNJ, es una entidad autónoma constitucional, responsable de designar y sancionar a Jueces y Fiscales y, lo real es que en junio pasado, cuando dicha entidad, dispuso la anulación de la medida contra la ex Fiscal de la Nación patricia Benavides, la actual titular del Ministerio Público, se negó a cumplir con lo dispuesto por dicha autoridad y realizo un conjunto de actos mediáticos, incluso convocando al personal de la Fiscalía y a Fiscales para que hagan plantones con velas, situación que se le crítico y este conjunto de actos ahora le esta pasando factura.

Y al parecer, continua con la misma actitud, al lanzar, lo que se puede advertir como una amenaza contra los integrantes de la JNJ, han señalar que se irán a la cárcel por haber cometido avocamiento indebido.

El viernes se decidirá el futuro de la actual Fiscal de la Nación, situación que pudo evitar, si cumplía con su obligación, como defensora de la legalidad.