SE NECESITA CONTRATAR PREMIER: JOSÉ JERÍ Y SU BÚSQUEDA

 

Han pasado ya cuatro días desde que José Jerí asumió la Presidencia de la República por encargo del Congreso, y aún no logra designar a su primer ministro, paso fundamental para conformar el nuevo gabinete ministerial.

Hace 24 horas, el actual gobierno aceptó la renuncia del gabinete de Dina Boluarte. Según el diario Perú 21, los ministros salientes habrían estado firmando sus últimas resoluciones, otorgando concesiones, autorizando contratos, haciendo designaciones y contratando personal, lo que ha generado suspicacias y cuestionamientos sobre su accionar final.

Mientras no se nombren a los nuevos ministros, el país podría verse afectado por la parálisis en la administración pública. Por ello, urge que el presidente Jerí logre convencer a un profesional idóneo que lo acompañe como jefe del Consejo de Ministros hasta el 26 de julio del próximo año.

Han circulado varios nombres como posibles integrantes del nuevo gabinete, pero aún no hay definiciones concretas. El presidente ha sido claro: no incluirá a ningún ministro del gobierno de Boluarte, ni a congresistas en funciones. Aunque ha señalado que se tomará el tiempo necesario para elegir a sus ministros, lo cierto es que el Perú necesita —y exige— decisiones firmes y rápidas.