PODER JUDICIAL CONFIRMÓ PRISIÓN PREVENTIVA A PEDRO CASTILLO POR GOLPE DE ESTADO

Corte Suprema de la República, declaró infundada el pedido de Pedro Castillo para revocarse la prisión preventiva en su contra por su intento de Golpe de Estado de Diciembre del 2022.

Por tanto, el ex Presidente de la República seguirá internado en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo en el distrito de Ate.

 

Pedro Castillo solicito se cambio la medida restrictiva por la de comparecencia con restricciones para llevar el proceso judicial en libertad.

 Para sustentarse la decisión, se señaló en la resolución:

«Es patente lo público del Golpe de Estado y que se detuvo al imputado en flagrancia delictiva cuando salió raudamente del Palacio de Gobierno, tras el fracaso de la constitución del denominado “Gobierno de Emergencia Excepcional”, se encontraba en el vehículo oficial –y otro más– y se dirigía a la Embajada de México en el Perú, acompañado de su familia y del asesor Aníbal Torres Vásquez, antes de que logre su propósito de solicitar formalmente y obtener asilo político».

«Siendo así, en vía de revisión de oficio, no procede revocar el mandato de prisión preventiva. El recurso de apelación defensivo no puede prosperar» concluye la sala suprema en su resolución, señalo la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

 

Como se recordará a Pedro Castillo se le acusa de haber cometido los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública en agravio del estado y la sociedad.