JOSÉ MIGUEL CASTRO: ¿MUERTE O SUICIDIO? ¿LA PNP ESTA CUMPLIENDO SU LABOR?

Testigo clave en caso Susana Villaran

De acuerdo con lo determinado por la PNP, el ex Gerente Municipal José Miguel Castro, durante la gestión de Susana Villarán como Alcaldesa de Lima y quién fuera aspirante a Colaborador Eficaz, se habría suicidado, ingiriéndose cortes en el cuello.

Por otro lado, entendidos sobre la materia aseguran, que lo ocurrido con el ex hombre de confianza de Susana Villarán, fue un asesinato, por cuanto no existían elementos o indicios que pudieran llevar a pensar que podría estar atravesando por una situación que lo llevara a tomar tan drástica decisión (eliminarse).

“Se le veía hacer su vida normal. Tenía hijos y una familia”.

Ahora se quiere especular de que el actual Alcalde de Lima, potencial candidato a la Presidencia de la República hubiera querido hacerle daño al extinto funcionario y se argumenta que, la beneficiada con la muerte de José Miguel Castro, sería la procesada Susana Villarán, al no poderse concretar la colaboración eficaz, al cual aspiraba el desaparecido ex funcionario.

Lo cierto es que la Fiscalía Provincial Penal a cargo de investigar la muerte de José Miguel Castro, mediante resolución fiscal, ha desestimado lo concluido por la PNP sobre su deceso y ha dispuesto se investigue por homicidio, según fuentes de “Perú 21” .

Dicha decisión deja mal parada a la PNP, quién viene siendo cuestionada por la supuesta filtración de datos al “monstruo”, líder de la organización criminal “Los Injertos del cono Norte”, capturado en territorio Paraguayo por la policía de dicho país.

Que más se pudiera esperar de la actuación de la PNP, quién lamentablemente en los últimos años, se ha visto infectada por el poder político, quién podría estar llevando a que determinados actores policiales, actúen con conductas serviles, olvidándose de su juramento realizado al recibirse como Oficiales y Sub Oficiales de la PNP o ex PIP, GC o GR.

¿Es hora de realizarse una reforma policial? Los aspirantes a ser candidatos a la presidencia lo dirán en las próximas semanas.