# MASACRE EN PATAZ: SECUESTRADOS FUERON CRUELMENTE ASESINADOS. ¿Y EL ESTADO?

Secuestro sangriento.
Se conoció que los 13 trabajadores de la minera “La Poderosa” en Pataz, fueron encontrados muertos.

El pasado 26 de abril, delincuentes armados, secuestraron a 13 trabajadores de la minera “La Poderosa” exigiéndole un millonario pago para recuperar su libertad.

A pesar del grave hecho y el tiempo transcurrido, recién en las últimas horas, la PNP incursiono en el lugar donde se encontraban los mineros privados de su libertad, topándose con la terrible escena, confirmándose el asesinato de los 13 personas por sus secuestradores que forman parte de bandas criminales que operan en Pataz.

La minera “La Poderosa”, mediante comunicado reprocho el comportamiento de las autoridades y le hecho la culpa de lo que se vive en dicha zona del país al Ministerio de Energía y Minas y, al Congreso de la República, quienes irresponsable mente ampliaron la vigencia del REINFO.

Lo ocurrido en Pataz, solo confirma la inoperancia y falta de estrategia del Gobierno en su lucha contra la minería ilegal y para hacer frente a bandas criminales, donde ocurren graves actos delicuenciales a pesar del estado de emergencia y de la instalación de una base policial – militar en la Libertad.

Al parecer el Estado, no le ha dado la debida importancia a este acto criminal, cuando ocurrió el secuestro, razón por la cual Congresistas ya han anunciado una interpelación y posible censura al primer ministro Gustavo Adrianzen.

La pregunta es si las autoridades actuaron muy tarde para tratar de rescatar y salvar la vida de los 13 secuestrados.

En los próximos días se sabrá que paso y porque se esperarón tantos días para actuar..