INAUGURACIÓN DEL PUERTO DE CHANCAY ESTE 14 DE NOVIEMBRE

El Ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, Raúl Pérez Reyes, confirmó que 16 jefes de Estado de diferentes países pertenecientes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) participarán en la inauguración del Puerto de Chancay pero de manera virtual.

 

“La inauguración del puerto de Chancay será el 14 de noviembre (desde Palacio de Gobierno), tal cual está planteado, y el hecho de que se inaugure desde Palacio de Gobierno es por medidas de seguridad”, agregó el ministro.

 

La peculiar forma para inaugurarse de tal manera el MEGAPUERTO  DE CHANCAY, ubicado al norte de Lima obedece, según lo informo el citado representante del Gobierno Peruano, para preservar la seguridad de la presidenta peruana, Dina Boluarte y del jefe de Estado de China, Xi Jinping.

 

“Por protocolo de seguridad el gobierno chino pidió que la ceremonia se hiciera de esa forma, no solo por seguridad vinculada al crimen local, sino que hablamos de magnitudes internacionales mucho mayores”, indicó Pérez.

 

Asimismo, puntualizó que en este tipo de eventos internacionales se toman una serie de medidas y controles de alta seguridad.