El Ministro de Transportes y Comunicaciones del
Perú, Raúl Pérez Reyes, confirmó que 16 jefes de Estado de diferentes países
pertenecientes del Foro de Cooperación Económica
Asia-Pacífico (APEC) participarán en la inauguración del Puerto de
Chancay pero de manera virtual.
“La inauguración del puerto de Chancay será el 14 de noviembre (desde Palacio de Gobierno),
tal cual está planteado, y el hecho de que se inaugure desde Palacio de
Gobierno es por medidas de seguridad”, agregó el ministro.
La peculiar forma para inaugurarse de
tal manera el MEGAPUERTO DE CHANCAY,
ubicado al norte de Lima obedece, según lo informo el citado representante del Gobierno
Peruano, para preservar la seguridad de la presidenta peruana, Dina
Boluarte y del jefe de Estado de China, Xi Jinping.
“Por protocolo de seguridad el
gobierno chino pidió que la ceremonia se hiciera de esa forma, no solo por
seguridad vinculada al crimen local, sino que hablamos de magnitudes
internacionales mucho mayores”, indicó Pérez.
Asimismo, puntualizó que en este tipo
de eventos internacionales se toman una serie de medidas y controles de alta
seguridad.








